Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Xalapa, en coordinación con la SEDATU, ofrecerá capacitación para el autoempleo

Los talleres se ofertarán durante noviembre y diciembre en las colonias Rafael Lucio y Arroyo Blanco

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com

A través del programa federal Hábitat, el cual opera a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se darán cursos de capacitación para el autoempleo durante noviembre y diciembre, señaló Adolfo Toss Capistrán, director del DIF municipal de Xalapa.

"Son cursos de capacitación para el autoempleo; vamos a tener cursos de cocina, cursos de repostería, cursos de colocación de acrílico en uñas para mujeres, de carpintería, afinación de motores".

Además de ello, se impartirán cursos en los que se busca hacer conciencia en la mujer para erradicar la violencia en este sector de la población.



"Vamos a tener también cursos para evitar la violencia en el noviazgo, prevención del maltrato infantil, en fin, son 38 cursos en total los que se van a desarrollar".

Para brindar estos cursos de capacitación habrá dos sedes, una en el Centro de Desarrollo Comunitario de Arroyo Blanco, en la colonia del mismo nombre y, el segundo, en el Centro de Desarrollo Comunitario Rafael Lucio, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Actualmente está el periodo de inscripción de tal forma que todas aquellas personas que tengan la inquietud de participar pueden acercarse al DIF municipal a inscribirse de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.



"Gratuitos completamente. Inclusive se va a dar el material, no sólo se da material, inclusive se da certificado al final del curso porque van a estar siendo impartidos por gente capacitada, por gente que es docta en la materia; certificados con valor curricular porque son cursos para el autoempleo, para mejorar las condiciones de vida".

El cupo es limitado, por lo que exhortó a los interesados a inscribirse lo antes posible antes del viernes de esta semana.