Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF de Xalapa intervendrá en la “Casa de Dios” para supervisar a menores

Adolfo Toss Capistrán mencionó que se realizarán las indagatorias correspondientes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com

El DIF municipal de Xalapa intervendrá en la “Casa de Dios” para supervisar el trato y atención que reciben los menores en ese lugar pues ya serían dos las denuncias de maltrato infantil en que se ven involucrados este lugar y el líder de esta organización religiosa, señaló el Director Municipal del DIF, Adolfo Toss Capistrán.
"Vamos a hacer de inmediato la visita a este lugar dado que lo que mandata la ley es una facultad que se le da al DIF Estatal la revisión de albergue y nosotros coadyuvamos en equipo", comentó.

Indicó que se harán las indagatorias correspondientes sobre lo que la abuela de los menores denuncia e incluso no se descarta que a consecuencia de esto se presenten más denuncias.

"Primero se va a hacer la inspección física del lugar, la investigación y después se tendrá que hacer del conocimiento de las autoridades", dijo.



Recordó que en el caso del pequeño que fue amarrado a la ventana el año pasado intervinieron de forma inmediata e incluso el niño y sus hermanos estaban resguardados en el Conecalli.

"Fue sustraído en su momento, se actuó conforme a derecho y se sustrajo en coordinación con el DIF estatal del núcleo familiar no sólo él, sus hermanos también y estuvieron albergados un tiempo considerable en Conecalli donde se atendieron en lo que se resolvía la situación jurídica de los papás", expresó.

Toss Capistrán comentó que de constatarse que si existe maltrato en este nuevo caso en el que también está involucrado el líder de “Casa de Dios”, Arturo Ladrón de Guevara, sustraerán a los menores.



El funcionario municipal lamentó que los casos de maltrato infantil sean frecuentes, sin embargo el 80 por ciento de los casos no llegan a la denuncia porque se encuentra el respaldo, convencimiento y conciencia de los papás que están propinando el maltrato.

"Se levanta acta ante la Procuraduría de la defensa del menor y se programan terapias psicológicas y de seguimiento a los papás para erradicar la conducta de maltrato", aseguró.

A pesar de ello en el 20 por ciento de los casos no se encuentra la colaboración de los adultos que cometen el maltrato y son estos los que denuncian ante el ministerio público.