Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF difunde “violentómetro” en lenguas originarias, busca frenar agresiones a indígenas

- Verónica Aguilera se reunió con directoras de organismos municipales en la zona norte

- La funcionaria consideró urgente erradicar violencia contra las mujeres

Lidia López Poza Rica, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La violencia de género será atendida en el DIF a través de los organismos locales de 212 municipios, aseguró la directora estatal, Verónica Aguilera Tapia.

Mencionó que se utilizarán todas las estrategias pertinentes, atendiendo a los pueblos de lenguas originarias para que también sean tomados en cuenta y se erradique la inseguridad para las mujeres.

La directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, visitó municipios del norte de Veracruz. Ayer estuvo en Tuxpan y hoy en Poza Rica, reuniéndose con las presidentas de los organismos municipales, respectivamente.



La funcionaria expresó que está atendiendo de manera personal las acciones para erradicar la violencia de género, incluso, la información del violentómetro se realizó en lenguas originarias, para que penetren las campaña de sensibilización en todo rincón de la entidad.

Por eso buscan a las autoridades de las 11 ciudades con mayores índices, entre estas se incluye Poza Rica, Boca del Rio, Martínez de la Torre, Tuxpan, Xalapa, entre otras.

“Lo que estamos haciendo es llevando conferencias, pero no solo a los municipios que nos lo están solicitando, también planteles educativos de diversos niveles y estamos llevándole la información a las mujeres a través del violentómetro, porque hay acciones que realizan algunos hombres que deben saber y que no creen que sean actos de violencia, así también se les informa sobre las secuelas, por tanto estos folletos se traducen en lenguas indígenas para que estén enteradas en que consiste”, declaró.