Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

DIF entrega láminas a familias de Boca del Río para que afronten las lluvias

Al propio tiempo, realizan acciones para combatir al mosquito del dengue

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, familias de seis colonias vulnerables de Boca del Río han recibido apoyos para poder hacer frente a la temporada de lluvias, y más ahora que se esperan las precipitaciones más fuertes.

A decir del Director del DIF en Boca del Río, Carlos Robles, se mantiene una supervisión constante de las colonias ubicadas por el Dren B y el canal de la Zamorana, dado que son los más afectados cada vez que llueve.

“Hemos repartido cerca de 10 mil 500 láminas hasta ahora beneficiando a seis colonias más vulnerables de Boca del Río como son la Patricio Chirinos, Plan de Ayala, Ampliación Miguel Alemán, Carranza y Villa Rica, estamos atendiendo a la población vulnerable de esas colonias”.

Por otra parte, señaló que ya comenzaron a fumigar las colonias en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 8 para evitar que se disparen los casos de dengue.

“Estamos coordinándonos con la jurisdicción sanitaria para el tema de la descacharrización, fumigaciones, dengue, albergues”.

Aunque señaló que por el momento la prioridad es ayudar a los colonos con láminas para que puedan afrontar las precipitaciones de septiembre.