Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Estatal atenderá a familias afectadas por inundaciones en el sur: Gobernador

- Cuitláhuac García aseguró que daños no fueron graves

- Se entregarán despensas o lo que la población requiera

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/10/2021

alcalorpolitico.com



El DIF Estatal atenderá a todas las familias que fueron afectadas por las lluvias de la noche de este viernes en los cuatro municipios afectados, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El titular del Ejecutivo dijo que hubo respuesta rápida en materia de atención a las demarcaciones que surgieron anegaciones, donde Protección Civil y fuerzas del orden atendieron esta situación.

“Tuvimos hoy en la madrugada algunas anegaciones en Saltabarranca, Lerdo de Tejada”, dijo al agregar que la atención se otorgó desde muy temprana hora de este sábado con la intervención de la titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado.



Por tanto, dejó en claro que hay capacidad de respuesta rápida y coordinación con Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

Al respecto, García Jiménez agregó que después de atender la emergencia entra en el DIF Estatal, entregando lo necesario para las familias que fueron afectadas.

“Para apoyar con alguna despensa o lo que la población que esté afectada requiera”.



A decir del titular del Ejecutivo, los daños no fueron graves y aunque la lluvia fue muy temprano, ahora estarán atentos a los escurrimientos, por si algún río pudiera desbordarse, aunque aclaró que al parecer no será así.

Cabe mencionar que desde muy temprana hora, el Sistema Estatal de Protección Civil brinda atención inmediata en Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Tlacotalpan y Cosamaloapan.