Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal atiende al menos a 20 niños migrantes: Directora

Son pequeños que no vienen acompañados, la mayoría provienen de Honduras

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com

Al menos veinte niños migrantes atiende en sus centros el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer la directora de dicho organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia.

Aclaró que dicha atención se refiere sólo a los menores migrantes no acompañados, quienes realizan el "cruce" provenientes de Centroamérica, principalmente Honduras.

"No es fuera de la Jurisdicción, solamente acompañamos, tenemos en los centros niños migrantes y a veces tenemos dos, a veces tenemos veinte, vienen principalmente de Honduras", enfatizó.



Señaló que de cara a la siguiente caravana, admitió que es difícil tener conocimiento del número de menores que acompañarán a sus padres que buscan el "sueño americano".

Por otra parte, acerca de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, indicó que existe poca información sobre dicho padecimiento.
"Realmente un número como tal, no lo tenemos detectado, hay un centro de autismo en donde diario se atienden cien personas, 200 personas con autismo" alegó.

Recordó que las personas con autismo requieren una atención y dieta especial para controlar su estado.