Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal beneficia con proyectos productivos a mujeres de Tenejapan

Otorgó al municipio media docena de borregos para su crianza y que sean las familias más necesitadas quienes obtengan un ingreso

Jorge Reyes San Andr?s Tenejapa, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En base a los programas de apoyo que brinda el DIF estatal, seis mujeres originarias de la comunidad Tierra Colorada, se beneficiaron con el programa de proyectos productivos, el cual es promovido constantemente por la instancia que encabeza Karime Macías de Duarte.

El apoyo fue posible gracias a las gestiones de la Presidenta del DIF en San Andrés Tenejapan, Fidelia Reyes Martínez, y con ello se otorgó al municipio media docena de borregos para su crianza y que sean las familias más necesitadas, quienes obtengan un ingreso y al mismo tiempo mejoren su calidad de vida.

Mediante el auto-empleo, las mujeres que habitan en las diferentes comunidades (en donde se registra un alto índice de marginación), ingresan a la vida laboral, sin tener que descuidar sus funciones como ama de casa, pues el ganado ovino, se puede alimentar y vigilar desde sus propios hogares.

La directora del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, se encargó de facilitar el proyecto productivo a la directora del DIF Municipal, Florencia Allende Zanahua, quien agradeció las atenciones de este organismo que brinda las herramientas para impulsar las microempresas en las poblaciones más desprotegidas.

Sin embargo, no sólo en Tierra Colorada se han llevado proyectos productivos, sino que también, en la Comunidad de Encino Grande, ya se entregó un encierro de cerdos, mientras que en Quiñiatla, Petlacala y Cabecera Municipal, 12 mujeres emprendedoras recibieron un molino para nixtamal.

Producción de borregos en Teopancahualco, Taller de Carpintería en Tierra Colorada y Panadería en Encino Grande, son otros de los beneficios que se pudieron aterrizar en esta localidad, enclavada en la zona de las Altas Montañas, mismas que ayudan a las personas del sexo femenino a obtener sus propios recursos.

“Nos da mucho gusto que instituciones como el DIF Estatal, estén impulsando y apoyando a los sectores más vulnerables de la población y más aún si se trata de las mujeres, las cuales en muchas ocasiones son el principal sustento de la familia”, señaló Fidelia Reyes, presidenta del DIF.

Cada una de las Comunidades, explicó Reyes Martínez, serán apoyadas con proyectos productivos, ya que seguiremos tocando puertas para obtener más beneficios, pues en muchas ocasiones son insuficientes los apoyos y las demandas siguen aumentando conforme pasan los años.