Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal busca aumentar padrón de donadores de sangre voluntarios: Elidé Bravo

Se necesita personal porque la campaña implica tener cierto número de personas las cuales puedan ayudar en la promoción

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Elidé Bravo Sarmiento, explicó que en los trabajos por buscar más donantes se acude a las dependencias estatales como Tránsito del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación y Contraloría.

Indicó que esta campaña es por instrucción de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías, que busca aumentar el padrón de donadores voluntarios.

“Necesitamos personal porque la campaña implica tener cierto número de personas las cuales puedan ayudar en la promoción. Mañana tenemos el primer evento de donación extra murosen el hospital de PEMEX y el 22 de este mes la campaña con los niños con cáncer”, dijo.

Ejemplificó que en laSecretaría de Seguridad Pública son más de siete mil elementos en el estado y se empezará por las oficinas administrativas exhortando a la donación voluntaria.

Indicó que la Organización Mundial de la Salud pide que por lo menos 50 por ciento de los donantes sean altruistas. Sin embargo, se está en 4 por ciento, por lo cual hace falta mucho trabajo para que la gente done.

Indicó que se encuentran en el doceavo sitio a nivel nacional; sin embargo, con la actualización de la lista en el país se espera haber subido de posición.

Explicó que se concluyó el 2012 con 547 donaciones voluntarias, esto hasta el 15 de diciembre. Esta estadística es similar a la del año antepasado, además se actualizó en cuestión de tecnología y servicio.

Por otra parte, indicó que la Secretaria de Salud federal y estatal; así como la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), entregaron a los servicios de salud de Veracruz la certificación ISO 9001-2008.

“Esto quiere decir que vamos a la calidad y calidez del usuario, se trata no sólo de mejorar en tecnología sino como seres humanos. Es mejorar la calidad del personal, el trato al usuario. El tema de donación de sangre no es muy tocado y al mejorar el servicio la gente se acerca más”, expresó.