Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Estatal creará casas de día para los adultos mayores: Antonio Nemi

En estos lugares podrán ir a realizar actividades lúdicas, recreativas y tendrán un espacio donde reunirse con sus congéneres

Ariadna Lezama Palma Boca del Rio, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

A decir del director del DIF en el estado, Juan Antonio Nemi Dib, hay que prepararse para convivir con adultos cada vez más mayores que van a necesitar atención de salud y servicios, ante ello la dependencia va a crear casas de día.

El 11 por ciento de la población en el estado son adultos mayores, así que en estos lugares los abuelitos podrán ir a realizar actividades lúdicas, recreativas, y para que tengan un espacio donde reunirse con sus congéneres.

“Ya no es recomendable la fundación de asilo, no lo es desde el punto de vista internacionales, no lo es porque se convierten en bodegas a las cuales se remiten a los adultos mayores para que pasen los últimos días de su existencia y eso no nos interesa (...) en lugar de optar por los asilos darle la oportunidad de a estas gentes de que vivan en su núcleo familiar pero que durante el día tengan ocupaciones”.

Comentó que mantener a los adultos mayores en las casas de día les ayuda a ser más activos, dijo que en la ciudad de Xalapa, hay talleres para personas de la tercera edad que incluso les genera ingresos.

Este 28 de agosto se celebrará el día de los adultos mayores por lo que realizaran actividades para celebrarlos.

“Estamos utilizando esta semana como un vehículo para que la sociedad veracruzana tome conciencia de que seremos una sociedad cada vez con mayor número de adultos mayores, con más viejitos y que requerimos sistemas adecuados de atención médica, de atención psicológica, nutricional y sobre todo condiciones para que no se sientan desplazados”.

Dijo que se visitará a los viejitos que se encuentran en los reclusorios para visitarlos, atenderlos y apapachados, el martes se realizará un simposio.

“Tenemos un simposio importante un conjunto de mesa redonda que organizamos con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, viene gente de derechos humanos, pasado mañana tenemos actividades artísticas, durante todo el día hay pachanga en los distintos sitios, en los asilos, en los albergues y en la Quinta de las Rosas”.