Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

DIF Estatal está atento a desastres naturales y atiende a quien lo necesite: Rosa Borunda

- Se cuenta con suficientes apoyos para hacer frente a contingencias - Externó su total apoyo a los ancianitos Ana María Sánchez Guerra y Fidel Casas Viveros; les será reconstruida su vivienda, manifestó

Xalapa, Ver. 09/07/2008

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, puntualizó esta noche que el organismo asistencial está atento a los desastres naturales que se presentan y, por ende, se ha atendido oportunamente a la población que lo necesita.

Destacó que ella ha estado pendiente de la situación y que se canaliza la ayuda necesaria a las zonas afectadas por las tormentas tropicales 8, 9 10 y 11.

En entrevista televisiva dijo que el DIF Estatal actúa oportuna y permanentemente junto con el Sistema Estatal de Protección Civil y el Ejército Mexicano para dar auxilio a todos aquellos niños, jóvenes y adultos que se encuentren en los albergues.

Como se dio a conocer con oportunidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia cuenta con suficientes apoyos para hacer frente a las contingencias.

Estos se distribuyen ya a través de las oficinas de enlace estratégicas que se tienen en territorio veracruzano.

Entre ellos, mil bricks de leche y 40 mil despensas familiares –cada una para atender a 100 personas durante un mes-.

También tres mil 500 catres, 11 mil cobertores, 14 mil colchonetas, 3 mil camas inflables, 50 tinacos con sistemas de potabilización de agua, 30 mil piezas de ropa, 15 mil litros de agua, mil chamarras y 500 impermeables.

La señora Rosa Borunda de Herrera también externó su total apoyo a los ancianitos Ana María Sánchez Guerra y Fidel Casas Viveros, quienes durante las lluvias sufren estragos en su vivienda, ubicada en la colonia Malibrán del Puerto de Veracruz.

Dijo que la señora ha sido atendida en varias ocasiones por el DIF Estatal en el hospital Tarimoya de Veracruz y que mañana será llevada nuevamente a ese nosocomio para continuar su tratamiento, toda vez que recientemente sufrió un infarto.

“Personalmente el director del Hospital la estará atendiendo”, apuntó.

Precisó que “el día que estuvimos con ella se le entregaron mil pesos para comprar su medicina, se le otorgaron alimentos y el DIF Municipal le dio láminas.

Manifestó su compromiso de que la vivienda sea reconstruida en su totalidad, porque, indicó “es notorio que con la reposición de laminas no es suficiente”.