Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal está preparado para auxiliar a las familias en el próximo invierno

Tiene suficientes despensas, ropa invernal, agua embotellada, colchonetas y otros: Ruiz Sandoval

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com

Para la temporada invernal que se aproxima, en Veracruz hay 120 municipios susceptibles a las bajas temperaturas, principalmente de la sierra de Zongolica, Orizaba, Perote y Huayacocotla, por lo que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia está listo y preparado para atender a las personas que lo requieran.

El director de Atención a Población Vulnerable, Julián Alberto Ruiz Sandoval, dijo que se tiene un stock para lo que resta del año de 50 mil despensas, 80 mil cobertores, 80 mil colchonetas, suficiente ropa invernal, agua embotellada y la capacidad para instalar 212 cocinas comunitarias y cocinas móviles.

Por lo que el DIF estatal está listo y preparado para atender a la población susceptible a las bajas temperaturas durante la temporada invernal.

Durante todo el año, la Dirección a su cargo se encuentra lista para atender a la población que más lo necesita, “son diferentes las temporadas, cuando no hay sequía hay lluvia o frío pero siempre están siendo atendidos todos los municipios”.

Aún no concluye la temporada de lluvias y ya se han presentado los dos primeros frentes fríos del año; aunque por el momento no ha sido necesario atender a la población por bajas temperaturas.

Los apoyos que entrega el organismo asistencial para abatir los estragos de las bajas temperaturas son: cobertores, colchonetas, alimentos, albergues, despensas y cocinas comunitarias, “todo lo que requieran para que las familias más vulnerables no pasen estos fríos tan intensos que se esperan en la temporada invernal”.