Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal firmará acuerdo para utilizar edificios modulares en lugar de construir

- Rentando estos módulos, disminuirían costos y habrá mayores ventajas: Nemi Dib

- Detalló que también pueden reubicarse en cualquier zona, lo que no pasa con los edificios normales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com

“Nosotros si vamos a hacer un contrato, la renta es con los módulos totalmente equipados, hay algunos que nos costarán nueve mil pesos al mes, otros un poquito más, pero nos interesa mucho, porque en lugar de invertir millón y medio a la construcción de un inmueble, mejor la rentas por quince años”, expresó el Director del DIF Estatal.

Juan Antonio Nemi Dib indicó que firmarán un convenio-contrato con la empresa Williams Scotsman México, para poder alquilar guarderías, módulos de salud, aulas educativas e incluso ministerios públicos móviles en los lugares más marginados de la entidad.

El funcionario manifestó que con este acuerdo, tanto el DIF estatal como otras dependencias gubernamentales, podrían ahorrar millones de pesos que les costaría construir un inmueble.

“Nosotros tenemos muchísimas carencias de espacios, estas construcciones pueden servir para talleres comunitarios, está empresa trabaja a partir del arrendamiento, es decir, no venden las instalaciones, te las rentan, entonces con muy poco dinero podemos instalar muchas cosas”, afirmó.

Esto en el marco de la donación realizada por la empresa Williams Scotsman realizó un donativo por un millón 200 mil pesos, para iniciar los trabajos de construcciones ensambladas en Veracruz, para así volver más vanguardista la política asistencial y educativa del gobierno del estado

Agregó que este acuerdo podría concretarse próximamente, lo cual contribuiría a impulsar el programa “Adelante” en rubros como la educación, la salud y el desarrollo tanto en zonas urbanas como en las zonas rurales.

Durante el recorrido por las construcciones donadas, se detalló que estos edificios modulares pueden reubicarse en cualquier zona, lo que no pasa con las construcciones normales. Incluso se mencionó que ya fueron empleadas en aulas de educación básica en Huatusco y en Medellín, Veracruz.