Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Estatal integrará nuevo padrón único de programas asistenciales a niñas y niños

Permitirá conocer características sociodemográficas de beneficiarios y eficientizará entrega de apoyos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/02/2021

alcalorpolitico.com

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) integrará el Padrón Único de Beneficiarios del Programa Estatal “Por el Derecho Superior de Nuestras Niñas y Niños" y del Programa Federal de “Asistencia Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Conecalli”.

El Padrón Único será una herramienta de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que permitirá conocer las características sociodemográficas de los beneficiarios; coadyuvar a la homologación y simplificación de la operación de los Programas y servicios que confiere y servir como instrumento para hacer eficiente el otorgamiento de servicios.

Así como para dotar de información para el seguimiento y evaluación de los Programas de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz; conocer la cobertura poblacional y territorial de los programas y servicios que se ofrecen; transparentar la información de los beneficiarios de los programas y servicios de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y aprovechar las tecnologías de la información y comunicaciones, incluidas la geo-referenciación de datos.



De acuerdo con los Lineamientos emitidos para la integración del Padrón Único, la o el Titular de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz deberá designar a un responsable por programa y servicio interno y un Enlace Operativo Central, quien concentrará la información general.

Los servidores públicos encargados de operar y nutrir los padrones de beneficiarios serán los responsables de la información de sus respectivos programas y servicios, firmando un acuerdo de confidencialidad.

El Padrón Único estará integrado por tres tipos de beneficiarios: Personas; Actores Sociales; y Poblaciones Beneficiarias en Áreas de Atención Social.



Los Padrones de ambos programas se integrarán en uno sólo de acuerdo con el tipo de Beneficiario de cada Programa y/o servicio que se brinde por parte de la Procuraría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cada Padrón, según el tipo de Beneficiario, varía en sus detalles, sin embargo, todos deben contener información que identifica a quién, qué, cómo, cuándo y dónde se otorgaron los beneficios por parte de cada uno de los Programas y/o servicios que brinde la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La o el Titular de la referida Procuraduría deberá definir el Calendario para la entrega de sus Padrones de Beneficiarios mismos que servirán para definir la Actualización del Padrón Único General.