Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Estatal listo para poner en marcha albergues en caso de emergencia: Nemi Dib

Las mismas instalaciones del CREEVER fueron afectadas por lluvias, cayó encima un pequeño cerro; aprovecharán siniestro para ampliarse

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

El DIF Estatal está preparado para poner en marcha los albergues y alimentar a la población en caso de emergencia.

El Director del DIF en el estado, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que están listos sobre todo en zonas inundables y aquellas que tienen más riesgo de desplazamiento de personas a causa de la acumulación de agua.

Comentó incluso que las instalaciones del DIF ya fueron afectadas en las lluvias pasadas donde se les cayó encima del CREEVER un cerro pequeño.

"Fueron como 60 ó 70 metros cúbicos de lodo, rompió una reja, tuvimos que usar maquinaria pesada de Protección Civil para poder retirar todo el lodo de la vialidad y recuperar el tránsito".

Dijo que ahora ese espacio socavado donde se cayó el cerro será utilizado para construir una rampa que beneficie a los pacientes y así aprovechan la circunstancia climática para abrirle una nueva entrada al CREEVER.

Por último, mencionó que los reportes de la Comisión Nacional del Agua anuncian que será una temporada benévola y fácil en los contenidos de agua por lo que esperan pocos siniestros.