Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal, más que preparado para la temporada invernal: Juan Antonio Nemi

- Aseguró que se encuentran sobrados de insumos para respaldar a la población vulnerable

- Añadió los más de millón y medio de insumos, se entregarán en donde sea necesario

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Sistema DIF en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, aseguró que se encuentran sobrados de insumos para respaldar a la población vulnerable en esta temporada invernal que promete ser más larga y cruda.

En este sentido detalló que se encuentran en las bodegas del Sistema más de millón y medio de insumos listos para distribuirse en cuanto sea necesario y a la población que así lo requiera.

“Tenemos café con leche en polvo soluble, leche en polvo, medio millón de brick de leches, galletas enriquecidas, mazapanes enriquecidos, botellas con agua y mucha disponibilidad de insumos para entregarlos de inmediato”, puntualizó.

Entrevistado en el arranque del programa “Acciones preventivas para la temporada invernal”, Nemi DIb añadió que los insumos se entregarán en donde sea necesario en función de la contingencia que se presente, aunque enfatizó que hay un trabajo importante de parte de la autoridad sanitaria “para prevenir, prevenir y volver a prevenir”.

Recomendó que la gente se alimente correctamente que toma frutas y verduras, tome vitaminas adecuadas, que se abrigue, que evite exponerse al frio y en materia de accidentes que evite el utilizar braseros para calentarse y no exponerse a la contaminación con bióxido de carbono que puede ser mortal.

Por último, dijo que el DIF se encuentra en la mejor disponibilidad de respaldar los programas institucionales de todas las dependencias “en lo que se requiera con albergues, cócinas móviles y la distribución de insumos de protección”.