Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Estatal no suspenderá entrega de apoyos por elecciones, confirma Nemi Dib

La gente no tiene la culpa de que haya elecciones, únicamente se suspenderá la promoción

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

Pese al proceso electoral que se realizará para elegir al próximo Presidente de la República, las autoridades del DIF estatal aseguran que trabajarán de manera normal, pues la población vulnerable que se beneficia con los programas sociales no tienen la culpa de que este año haya elecciones.

El director Estatal del DIF, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que los programas de asistencia social continuarán de forma regular, únicamente se suspenderá la promoción así como la integración de nuevos beneficiarios.

“Los programas sociales continúan al 100 por ciento, no se va a cancelar ninguno, le voy a decir muy claramente, la gente no tiene la culpa de que haya elecciones, lo único que vamos a suspender es la promoción como lo marca la ley”.

Por otro lado, el director del DIF estatal participó en la entrega de 40 aparatos auditivos a niños que se atienden en el CRIVER; ahí exhortó a la población a que acudan a partir del próximo viernes a los centros de acopio que instalarán en todo el estado para reunir víveres que se enviarán para los afectados por la sequía de Durango.

Dijo que estos centros se instalaron después de que el Gobernador de Durango, Jorge Herrer, solicitara al mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa su apoyo para que se sume a las actividades que se realizan a favor de los afectados por la sequía de dicha entidad. Por ello se instalarán módulos para que los veracruzanos donen agua, alimentos y ropa.

“El acopio de víveres, agua, alimentos, ropa, medicinas para las personas de Durango, hay 400 mil duranguenses que no tienen agua para beber, hace 10 meses que la sequía los afecta, la agricultura está dañada, no hay trabajo agrícola, se han muerto más de 60 mil cabezas de ganado y el viernes empezamos un gran ejercicio de acopio apelando a la buena voluntad de los veracruzanos”.

Precisó que todas las oficinas de los DIF en Veracruz se convertirán en centros de acopio para recibir los apoyos de manera permanente.