Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal otorgó en comodato el Ágora de Xalapa, al IVEC

Con dicho movimiento se garantiza mejorar la oferta cultural en este espacio emblemático de la capital

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

La Junta de Gobierno del Sistema DIF estatal aprobó la celebración de un contrato de comodato sobre el inmueble y transferencia de administración del Ágora de la Ciudad al Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), con lo cual se garantiza mejorar la oferta cultural en dicho espacio.

Durante la misma sesión se otorgó la incorporación de las instalaciones del Museo del Transporte para las nuevas oficinas del organismo asistencial; así como la autorización para donar mil metros de dicho inmueble, a favor del Poder Judicial del Estado para la instalación del Juzgado de lo Familiar, adscrito a este sistema.

Este día se confirmó la donación al DIF estatal del predio denominado Santuario de las Garzas y una fracción del predio adjunto, propiedad del Ayuntamiento de Xalapa para acciones de desarrollo en beneficio de las familias.

También se acordó un convenio con el sistema nacional DIF para replantear el funcionamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) dentro del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CREEVER).

Los integrantes de la Junta de Gobierno, encabezados por el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, aprobaron el informe general de actividades de abril-agosto de las áreas del DIF estatal que incluye la regularización del patrimonio del sistema, la elaboración del reglamento para impulsar la Ley de Albergues del Estado y la profesionalización de servidores públicos en diversos cursos de capacitación.