Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal pagará pensiones a abuelitos de 21 municipios

No les daban los recursos porque sus alcaldes no cumplían con el trámite

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

A más tardar en dos semanas comenzará la entrega de Pensiones a los Adultos Mayores a las personas que estaban pendientes debido al atraso que hubo en la entrega de documentación por parte de los Presidentes Municipales.

A decir de Martha Luz de la Llave Martínez, directora de Asistencia Social del DIF estatal, son más de 2 mil 700 abuelitos que estaban pendientes debido a que los alcaldes de sus municipios no habían cumplido en tiempo y forma con las constancias de supervivencia.

Dijo que aún falta por concretar los trámites un ayuntamiento que no ha enviado los documentos, por lo que será el único que quede pendiente, pues comenzará el pago de las pensiones en los otros 21 municipios que estaban pendientes desde el año pasado.

“Quedan pendientes 22 municipios, mismos que se estarán entregando en los próximos días. Hay un municipio por ahí que me tiene atorada, no voy a decir nombres, pero 21 ya se regularizaron, yo estoy pensando que en unos 15 días se estén entregando estos 22 municipios y son aproximadamente 2 mil 700 adultos mayores”.

Dijo que el recurso detenido por el pago de pensiones es de aproximadamente un millón de pesos que no han podido ser entregados desde diciembre de 2011.
Comentó que es importante para el DIF saber si los abuelitos empadronados aún están vivos, porque de lo contrario, se otorgará dicho apoyo a otro más que esté en lista de espera; por ello es importante la constancia de supervivencia porque a través de ello actualizan el padrón.

Subrayó que la primera entrega de pensiones de este año para todo el padrón iniciará en abril, ya que se tenga regularizado el proceso en todos los municipios.