Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal podría abrir un nuevo Conecalli a mitad del año para atender la zona sur

Desde ahora se trabaja en la capacitación del personal que estaría a cargo, informa Nemi Dib

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

El sistema DIF estatal pretende abrir las puertas de un segundo Conecalli a mediados de este 2012, por lo que desde ahora trabaja en la capacitación del personal que estaría a cargo, refirió el director de este sistema, Juan Antonio Nemi Dib.

El cabildo del municipio de San Andrés Tuxtla, en días pasados solicitó al Congreso local la aprobación para dar en donación del terreno que será sede para el segundo Conecalli en la entidad veracruzana, pero falta esperar que esta petición sea respaldada.

El terreno que el Ayuntamiento donará, -explicó-, en donde actualmente se encuentra el albergue, por lo que será necesario ampliarlo y modificarlo para lograr atender a la población infantil que lo necesita.

Actualmente, este albergue tiene capacidad para atender de 15 a 20 menores, pero se pretende que al remodelarlo tenga cabida para la atención de cerca de 40 menores.

Nemi Dib aseguró que para lograr este proyecto se reservó un techo presupuestal de 3 millones de pesos del presupuesto de este año, dado que se pretende que una vez que el Congreso apruebe la donación del terreno, se inicien los trabajos.

“Aunque el Congreso aún no lo aprueba, nosotros ya estamos trabajando con el personal que se hará cargo, porque la idea es replicar el modelo de alta calidad que se tiene aquí en el Conecalli, para que la atención sea de la misma calidad”, abundó.

El funcionario estatal enfatizó que este segundo albergue del sistema DIF Estatal dará atención a los menores desprotegidos de la zona Sur del estado, pero en un futuro se podría proponer que para atender a la población del centro del estado se haga un tercer albergue en el municipio de Córdoba.