Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal prepara apoyos invernales para al menos 142 municipios vulnerables: Astrid Elías

La Directora de Finanzas y Administración aseguró que el Organismo se encuentra listo para este invierno

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

Próximos a la temporada invernal, al menos 142 municipios son considerados “focos rojos” por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, por lo que se preparan los apoyos principalmente para los habitantes de las zonas marginadas aseguró la directora de Finanzas y Administración del DIF estatal, Astrid Elías Manzur.

Indicó que para este año se tenía proyectado el ejercicio de casi 20 millones de pesos, de los cuales se han tomado recursos para la adquisición de diversos artículos a distribuir entre los que menos tienen, en situaciones de emergencia.

Y es que durante las temporadas de frío, las familias reciben desde láminas de zinc hasta colchonetas y cobertores, para que se resguarden de las bajas temperaturas y no padezcan enfermedades.

Durante la entrega de cheques a 240 beneficiarios de la Ley 223 en Córdoba, de los 39 mil 545 adultos mayores con que cuenta este organismo, la entrevistada sostuvo que también se proporcionará ayuda alimentaria a las familias en condiciones vulnerables y de marginación.

“Esperemos poder recibir el invierno y que no sea tan crudo, pero estaremos atentos para atender a los 142 municipios donde se registran las más bajas temperaturas y es un 80 por ciento de los municipios de todo el estado”, aseguró.

El trabajo que se realiza para la próxima temporada de frío se coordina con la Secretaría de Protección Civil estatal que emite las alertas sobre temperaturas extremas y situaciones en las que el DIF podría intervenir para brindar ayuda.