Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal prepara varios festejos para los niños este 30 de abril

- Juan Antonio Nemi confirmó más de 350 mil obsequios para los menores

- Además informó que se realizará un enorme festival para más de 5 mil niños en Tequila

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/04/2011

alcalorpolitico.com

"El DIF estatal tiene preparados varios festejos para los niños este 30 de abril, además de la entrega de más de 350 mil obsequios", confirmó Juan Antonio Nemi Dib, director de la dependencia.

Nemi Dib indicó que la presidenta del DIF, Karime Macías de Duarte, se comprometió con los niños de Zongolica a realizar -por primera vez- un enorme festival para más de 5 mil niños en Tequila. Karime Macías de Duarte asistirá este 29 de abril.

Como también visitará el 29 de abril a niños enfermos en la Casa del Niño Porteño y otra fundación en Coatzacoalcos.

Otras de las actividades del DIF estatal son el Festival Kani, en Tajín, el primero de mayo y, en Xalapa, un festival junto con la Secretaría de Educación.

Informó que también se están distribuyendo 310 mil juguetes para todos los DIF municipales y diputados para que los entreguenen todo el Estado. Así mismo,se imprimieron 40 mil cuadernos para iluminar con los derechos de los niños, en la editora del Gobierno del Estado "y tienen crayones, son más de 350 mil obsequios que repartimos en todo el Estado”.

Pero los niños de la casa Asistencial Conecalli son de los que más celebrarán, “ellos tienen varias fiestas importantes, van al cine, participan de un festival en el MIX, se les presentará una película de vikingos…”.

Conecalli hoy tiene más de cien niños, cuando al inicio de esta administración eran alrededor de

70. Ante esta población,se están incrementando mas dormitorios y comedores y se realizará la inversión necesaria.