Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Estatal reforzará programas alimentarios en Nogales

Comunidades rurales y marginadas de este municipio serán beneficiadas

Jorge Reyes Nogales, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para abatir los problemas de desnutrición infantil y bajo rendimiento escolar, el DIF estatal anunció que reforzará los programas alimentarios en comunidades rurales y marginadas del municipio de Nogales.

Este día, al entregar apoyos invernales, alimentarios y del programa Mil días de Vida, a 500 familias de la sierra alta de Nogales, la directora de DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, reconoció que este es un gran reto.

"El reto en las comunidades marginadas, es el de mejorar las condiciones de vida de las familias, pero con el respaldo de profesionistas capacitados al frente de los DIF municipales, se puedan dar los resultados", precisó la funcionaria.



Nogales, dijo, tiene comunidades marginadas enclavadas en las faldas de la montaña, a dónde vamos a llegar, con el apoyo de Laura Patricia Hernández, titular del DIF en este municipio.

Familias de las comunidades El Nicho, Chicahuaxtla, Palo Verde, Reforma, López Arias, Taza de Agua, Nuevo Necoxtla, Campanario y Escalerilla, coincidieron en que las condiciones de pobreza afectan la nutrición de los niños en edad escolar.

Por ello, a partir de este año, se integran 39 niños más, al programa de Desayunos escolares fríos, de conocido Jardín de Niños de la zona de la montaña.



"Hemos llegado a las comunidades más alejadas y con mayor rezago. Visitamos Acultzingo, ahora Nogales y continuaremos con municipios de la zona del Volcán", señaló la funcionaria.

Puso de ejemplo el DIF de Nogales donde se inició fuerte con trabajos de gestión, optimización de recursos y espacios de atención a la población y anunció que continuará su gira por Municipios de la región de las Altas Montañas.