Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal refugia a 630 menores que pueden ser dados en adopción: Nemi Dib

- Se encuentran en distintos municipios y se le suman los 100 que hay en la casa asistencial Conecalli

- En internet se especifican los requisitos que deben de cumplir quienes quieran adoptar

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

En el estado de Veracruz existen cerca de 630 menores de edad que pudieran ser dados en adopción, reveló el director del sistema DIF estatal, Antonio Nemi Dib, pues se encuentran en los albergues públicos y privados de los municipios veracruzanos.

Destacó que ahora que se centraliza en el Comité Técnico de Adopciones toda facultad para entregar en adopción a los menores, es posible tener la cifra de los que se ubican en los municipios, pues esto antes no era posible.

Ahora, refirió, que se les quitó a los ayuntamientos la facultad para dar en adopción a los menores, por medio de los sistemas DIF locales, se ha detectado que por lo menos 630 menores de edad están en condiciones de ser adoptados, aunado a los 100 menores que viven en la casa asistencial Conecalli.

Entrevistado en el marco del Primer informe de labores de la presidenta del DIF municipal de Xalapa, Nemi Dib resaltó que con la nueva Ley de Adopciones, el proceso de adopción es más ágil, pues existe un método más fácil para encontrar los perfiles de quienes sí pueden adoptar a los menores.

Reveló que en internet se especifican los requisitos que deben de cumplir quienes quieran adoptar, incluso, detalló que la publicación del nuevo flujograma permitirá a las parejas o personas que requieran adoptar un menor, tener un acceso más fácil para conocer los requisitos que deben cumplir.

Dejó claro que aunque la solicitud de adopción esté disponible en internet, todos los trámites se tendrán que realizar personalmente, por lo que pese a que la adopción de un menor se le podría otorgar a personas de cualquier parte de México o del mundo, el trámite tiene que ser de manera personal.

Destacó que los veracruzanos en condiciones de adoptar serán privilegiados siempre y cuando cumplan con los requisitos que la ley marca, “lo que siempre pretendemos es buscar que los niños continúen en su núcleo de origen, pero si no existen las condiciones y no hay parejas o personas aptas de adoptarlos a nivel estatal o nacional, se considera la posibilidad internacional, ya que ninguna ley lo prohíbe”.

Por el momento, dijo que las cuatros adopciones que se han dado bajo esta nueva ley, han sido a familias veracruzanas. Asimismo, reveló que existen 20 niños que se encuentran en proceso de adopción y podrían ser entregados a una familia en cualquier momento.

Para finalizar, recordó que el empezar un proceso de adopción no significa que serán aptos y se les entregará un menor, pues esto -recordó-, dependerá de las evaluaciones y de todo el proceso que se debe realizar y sólo si se demuestra que las personas son aptas para adoptar pueden hacerlo.