Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal superó el 25% de ahorro en su gasto corriente: Nemi Dib

No se afectarán los salarios de trabajadores ni habrá despidos y se garantiza cobertura de programas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/02/2011

alcalorpolitico.com

"El DIF estatal con el plan de austeridad superará el 25 por ciento de ahorro en gasto corriente;meta fijada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para todas las dependencias estatales", confirmó su director Juan Antonio Nemi Dib.

“Vamos a cumplir sobradamente las expectativas de reducir 25 por ciento el gasto corriente sin afectar los salarios de trabajadores, sin despedir a nadie, sin alterar una sola fuente de trabajo y, sobre todo, garantizando la cobertura y cumplimiento de prórrogas que el DIF tiene a cargo”.

Explicó que esta reducción se dará mediante reducción de viáticos, reducción de energía eléctrica, reducción de combustible yajustes en programas de mantenimiento, “estamos bajando dramáticamente los costos de operación”.

Esta reducción se hizo gracias al área de planeación que revisa programas operativos anuales y las metas de cada entidad administrativa y, quien organiza y ejecuta, es la Dirección de Administración y Finanzas del DIF.

Violencia en el noviazgo

Por otra parte, Nemi Dib se refirió a la violencia que persiste en las jóvenes parejas de novios.

“Es un tema de envergadura nacional penoso;

existen varias modalidades de violencia en el noviazgo, la más recurrente reportada es por violencia psicológica aunque también hay física”.

Destacó que esto no se resuelve con creación de un instituto o burocracia, sino con educación:

“Es un asunto evidentemente de naturaleza educativa, no creo que se pueda resolver a golpes de decreto o con burocracia como crear un instituto de los novios; me parece que hay que fomentar acciones preactivas de entrenamiento social, de formación de ciudadanía, de respeto, tolerancia y erradicación de violencia a través del convencimientoyvalores. Es una política muy axiológica orientada a que la gente reconozca que los caminos de la violencia no llevan a ningún lado”.

Finalmente, exhortó a

mujeres novias y adolescentes a denunciar y no permitir que se vuelva una práctica recurrente, porque no es una forma de vida y no deben aceptarlo.