A decir de Adolfo Toss Capistrán, director del DIF municipal de Xalapa, este viernes el ayuntamiento de Xalapa, en sesión de Cabildo, autorizará al alcalde Américo Zúñiga para que firme con el DIF estatal el convenio de apoyo y colaboración a efecto de coordinar los programas alimentarios dirigidos a los adultos mayores y otros cinco programas.
"Son seis los programas que operamos con el DIF estatal. Estamos muy contentos de esta firma que se va a dar, porque esto de alguna manera nos da luz clara de que va a haber continuidad en materia de estos programas que coordinamos con ellos".
Explicó que a través del programa de apoyos alimentarios se atiende a 5 mil 777 adultos mayores con complementos alimenticios, que contienen los contenidos nutrimentales calóricos energéticos para su desarrollo.
Dentro del padrón de apoyos alimentarios, se contempla a dos mil madres embarazadas y en estado de lactancia, a 797 adultos mayores que se les apoya con la ley 223 de pensión alimenticia vitalicia económica y a dos mil personas más que se les apoya con despensas.
Aunado a ello, se brindan 4 mil 900 desayunos escolares fríos y 4 mil 927 desayunos escolares calientes que se otorgan durante todo el año escolar.
Aseguró que si bien no se incrementará el padrón de beneficiados de estos programas alimentarios, tampoco se va a disminuir la cantidad.
Por último, dijo que con recursos municipales, el Ayuntamiento ha brindado apoyo a la población vulnerable, pues no se ha dejado de atender, por ejemplo, a personas que requieren anteojos, aparatos auditivos, ingreso hospitalario, aparatos ortopédicos, entre otros.