Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal y RTV lanzan el concurso de canto: "encuentro estatal de jóvenes solistas”

- Podrán participar jóvenes de 16 a 30 años nacidos en la entidad veracruzana

- El objetivo es impulsar el talento veracruzano y costear la grabación de un disco al ganador

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lanza el DIF estatal en coordinación con Radio Televisión de Veracruz (RTV) el Concurso de Canto: "encuentro estatal de solistas jóvenes", el cual busca impulsar el talento veracruzano; los ganadores tendrán la grabación de un disco en alta calidad.

Podrán participar los jóvenes de 16 a 30 años nacidos en la entidad veracruzana y además de una serie de requisitos muy fáciles de cumplir, se requiere que no sean cantantes y nunca lo hayan sido de manera profesional.

En conferencia de prensa el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, acompañado del director de RTV Juan Octavio Pavón González, dieron a conocer las fechas de las eliminatorias:

Veracruz 10 de marzo, Boca del Río 11 de marzo, Córdoba 17 de marzo, Orizaba 18 de marzo, Poza Rica 31 de marzo, Xalapa 1 de abril, Pánuco 14 de abril, Tuxpan 16 de abril, Coatzacoalcos 28 de abril y la final será en la ciudad de Xalapa completamente en vivo con9 finalistas.

El concurso se transmitirá todos los domingos a partir del 18 de marzo a las 21:00 horas y se retransmitirá por sistemas de cable e Internet, así como en canales de Estados Unidos y Canadá, forma parte del programa "Activación social y encuentros ciudadanos".

El primer lugar ganará además de la grabación del disco una producción de mil discos con 10 canciones; de 500 discos y con cinco canciones para el segundo y tercer lugar.

El jurado integrado por reconocidos especialistas en la materia, quienes tendrán la tarea de identificar a los ganadores de este concurso.

Quienes deseen mayor información de este concurso pueden consultar las bases en los portales electrónicos del sistema DIF Estatal y de Radiotelevisión de Veracruz, en: www.difver.gob.mx y www.rtv.org.mx.