Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF estatal ya cuenta con las primeras 10 camionetas para transportar a discapacitados

- Además, pronto llegarán los 13 camiones especiales que se están fabricando con el mismo fin

- Serán utilizados por instituciones como el CRIO, CREEVER y en comodato a DIF municipales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

Ya se encuentran en posesión del DIF estatal, las primeras 10 camionetas denominadas "transporte adaptado para personas con discapacidad" y se espera que pronto lleguen los 13 camiones especiales que se están fabricando con el mismo fin, gracias a recursos obtenidos por diputadas federales veracruzanas.

La Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso de la Unión, fue quien pugnó por estos recursos, con gestiones de las diputadas: Daniela Nadal por Córdoba, la diputada Nely Miranda de Veracruz e Isabel Pérez de Zongolica.

Estas unidades se utilizarán como transporte de las personas que reciben rehabilitación en distintos centros, en unidades básicas municipales y las especializadas como el CRIO en Orizaba, el CREEVER de Veracruz-puerto, Xalapa y Coatzacoalcos.

El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, recalcó que a diferencia de otros ejercicios, en esta ocasión no les entregará a permisionarios de transporte como se hacía en el pasado, donde acaba siendo un negocio particular y no siempre les interesa.

Las unidades se llevarán a las ciudades donde hay más densidad de personas con capacidades diferentes, se establecerán rutas de transporte para que vayan a la escuela, centros de trabajo, "de modo que no sólo va a servir para que vayan a sus terapias, sino que va a servir para que puedan hacer su vida normal con este tipo de transporte".

"Faltan13 camiones grandes, éstos tienen que fabricarse porque son adaptados, están hechos ex profeso. La parte de atrás tiene una rampa, son elevadores, es equipo especialmente diseñado y preparado para personas con discapacidad".

Nemi Dib, explicó que hay un segundo fondo que las diputadas consiguieron y con este se pueda duplicar la flotilla, "en cuanto lleguen los 13 camiones, si la veda electoral lo permite, los vamos a entregar de inmediato para el servicio de las personas con discapacidad.

Habrá posiblemente cuota de recuperación no por parte del DIF estatal, pero sí por operadores a nivel municipal, esto debido a lo sofisticado de los sistemas de las camionetas y camiones que requerirán de recursos para mantenimiento.

A los DIF municipales que los requieran, se les darán estos vehículos en comodato, que establezcan ciertas condiciones, no pasarse de tal tarifa y de preferencia darlo gratis.