Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF implementará becas en capacitaciones para el trabajo, Nogales

- 7 de cada 35 de sus familias padecen desempleo o buscan uno adicional

- Falta de trabajo en Nogales mantiene a pobladores en constante migración interna

Jorge Reyes Nogales, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se estima que en Nogales siete de cada 35 familias padecen los estragos del desempleo o bien andan en busca de un empleo adicional para fortalecer la economía. Sin embargo, la falta de fuentes de trabajo los mantiene bajo espera o en constante migración interna.

De acuerdo con la presidenta del DIF municipal de Nogales, Laura Patricia Hernández Saavedra, el empleo es una de las principales peticiones que hacen las familias a sus autoridades, tanto de la zona urbana como de la rural, donde existen cinturones de marginación y pobreza.

Una de las opciones para apoyar la necesidad económica de las familias, dijo, es la de ofrecer becas del 50 por ciento sobre el costo de inscripción, para que jóvenes mayores de 18 años de edad e incluso adultos mayores tengan la oportunidad de participar en cursos de capacitación para el trabajo.



“Tenemos la oportunidad de servir y lo hacemos firmando un programa de vinculación con el CECATI 168 de Ciudad Mendoza para que nuestros ciudadanos inicien en febrero en cualquiera de las capacitaciones que se ofrecen en Fundamento de la electrónica y mediciones eléctricas básicas, Prendas con textiles diversos, Stater, Proceso de confección creativa para ropa de dama”, señaló.

Los interesados también podrán elegir Aplicación de técnicas básicas de corte de cabello para dama y caballero, Preparación de materia prima en la elaboración de muebles de madera, Introducción al manejo de Google Drive, Manejo de herramientas básicas y uso de multímetro para el mantenimiento a equipos y sistemas electrónicos.

Los interesados que quieran formar parte de las capacitaciones pueden acudir a las instalaciones de DIF Nogales por su constancia de BECA del 50% de Descuento en los costos de inscripción. Cada curso tiene una duración de dos a tres meses y al final obtienen un certificado técnico que los acredita para el autoempleo.