Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF municipal asumirá la custodia de la bebé abandonada en el mercado de Veracruz

Aún no puede ser dada en adopción, tiene que esperar dos meses por si aparece la madre o algún familiar

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 18/09/2011

alcalorpolitico.com

A decir de la directora del DIF municipal de Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez, la bebé abandonada en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, se encuentra estable de salud, sin embargo los médicos que la cuidan en el Hospital General de alta especialidad, aun no le informan cuando será dada de alta.
Dijo que pudiera ser los primeros días de la próxima semana dado que la niña se encontraba en buen estado de salud desde que la encontraron a pesar de que fue abandonada en la intemperie a las 5 de la mañana en condiciones insalubres en una caja de tomate.

Una vez que sea dada de alta, el DIF tomará la custodia de la menor en lo que se define su situación legal o si se encuentra o no algún familiar.

“Estábamos esperando unos estudios que faltaban a la menor, sabemos que su estado de salud es favorable, hemos estado al pendiente (…) una vez que estén completamente realizados los estudios pertinentes puedan pasar a un resguardo ya con nosotros en el DIF municipal de Veracruz como lo indica la autoridad correspondiente que en este caso es la Agencia Especializada del Ministerio Público”.

Dijo que la niña aún no puede ser sometida al programa de adopción debido a que la ley establece que deben pasar por lo menos dos meses bajo la custodia del DIF en caso de que aparezca la madre o algún familiar la reclame.

La niña aún no tiene nombre debido a que todavía no ha podido ser bautizada, sin embargo una vez que sea dada de alta será registrada.

“Todavía no se hace el asentamiento de la nena, una vez que esté dada de alta veremos que nombre se le pone a la menor, estamos esperando también si existe algún familiar, tenemos que esperar 60 días para que se pueda declarar que ninguna persona lareclamó ”.