Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

DIF municipal de Veracruz ha resguardado a 16 menores migrantes, durante este mes

-Son niños de entre 10 y 17 años de edad, procedentes de países como Guatemala, Honduras y El Salvador
-Sólo 8 de estos menores han sido repatriados, los demás están en espera del avance de sus trámites

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 28/01/2015

alcalorpolitico.com

El procurador de la Defensa del Menor, la familia y el Indígena del DIF municipal de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado, informó que en el transcurso de este mes se ha resguardado a 16 menores edad migrantes no acompañados.
 
Indicó que se trata de niños de entre 10 y 17 años de edad, procedentes de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.
 
Al mismo tiempo, comentó que el Instituto Nacional de Migración detectó a los menores de edad y fueron trasladados a las instalaciones del DIF local, para que sean resguardados por la Procuraduría de la Defensa del Menor.
 
“No necesariamente los menores pudieron haber sido ubicados en el municipio, los pudieron haber detectado en algún punto de revisión en Alvarado, La Tinaja, en otros; pero la Ley obliga al Instituto sean resguardos ante el DIF”, explicó.
 
Detalló que, de los 16 menores de edad, 8 de ellos ya fueron regresados a sus lugares de origen, por lo cual el resto continúa bajo el resguardo mientras termina su trámite.
 
Finalmente, comentó que el Instituto Nacional de Migración debe resolver la situación migratoria en el país y al quedar resuelta se solicita a los menores para ser canalizados a sus países de origen.
 
Mencionó que el año pasado fueron poco más de 90 menores de edad migrantes no acompañados, quienes estuvieron resguardados por el DIF local.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia