Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF municipal de Veracruz inaugurará en marzo un refugio para mujeres

- Además debido a que es el mes de la mujer, se realizarán diversas actividades

- El 8 de marzo estará la conferencista Fernanda Familiar, en el Teatro Clavijero

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será marzo el mes de la mujer en este puerto de Veracruz, en la que se tienen programadas varias actividades como la participación de la reconocida conferencista y comunicadora, Fernanda Familiar, además de la inauguración de un refugio para mujeres.

El presidente del DIF municipal de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón informó que también en marzo iniciarán las campañas de los asentamientos colectivos.

"Las mujeres merecen que se les celebre todo el año, pero en ese mes vamos a inaugurar ya el refugio de las mujeres, vamos a tener varias actividades, viene una reconocida conferencista, Fernanda Familiar, el 8 de marzo en el Teatro Clavijero, en un evento en el que viene ahablar temas específicos de las mujeres.

Como el año pasado que la Alcaldesa se trajo a Gaby Vargas, precisamente para hablar de la importancia de ser mujer y todas las restricciones que se tienen y cómo enfrentarlas con actitud.

Ahora se contará con un refugio donde podamos asistirlas y tenerlas mientras ellas piensan bien cómo van a volver a vivir su vida con normalidad sin este tipo de problemas.

Lo que queremos es que siempre sea libre de violencia y en las mejores condiciones de desarrollo.

"Vamos a tener también una competencia, una carrera, a celebrar muchas actividades como ferias de la salud, también trabajos con el Instituto Municipal de la Mujer que sin duda fue creado y ha sido un espacio muy importante que nos ha ayudado en el DIF municipal a dar cabida a todas las necesidades que tiene la mujer tanto en el desarrollo laboral como en muchos otros aspectos".

Sobre el elevado índice de casos de violencia intrafamiliar, donde se asegura que Veracruz está entre los primeros lugares a nivel nacional, aclaró que con datos oficiales se ubica dentro de la media nacional.

Detalló que lo importante es que hay que combatirlo con herramientas, hay que darles a las mujeres herramientas para el desarrollo económico, para la independencia económica, que es algo de lo más importante de los respaldos jurídicos, que siempre van a tener. "Es el DIF municipal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia donde damos cabida a todas esas necesidades derespaldo jurídico y ante cualquier situación de violencia intrafamiliar siempre estará el respaldo".