Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF municipal de Xalapa, anuncia nueva ruta del transporte para discapacitados

- Desde el domingo 24 entró en operación la ruta que va del Bulevar Diamante a la avenida Reforma

- Trasladarán a los minusválidos a sus centros de trabajo, previa solicitud del servicio

 

Xalapa, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

A fin de extender la cobertura del servicio de transporte a personas con capacidades diferentes, el DIF municipal de Xalapa anuncia una nueva ruta para este sector de la población.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Eloína García Landa, explicó que la unidad adaptada además de realizar el traslado de alumnos a los diferentes Centros de Atención Múltiple en horarios de 7:00 y 12:30 ingreso y salida, respectivamente el martes, miércoles y jueves de cada semana, desde ayer entró en operación la ruta que va del Bulevar Diamante a la avenida Reforma.

Para mejorar éste servicio, que es gratuito, se contrató y capacitó a tres choferes para los turnos matutino, vespertino y jornada acumulada, que corresponde a los fines de semana y días festivos, “ya que hay alumnos que solicitan el servicio de traslado para inclusive asistir a competiciones o premiaciones fuera del municipio”, explicó.

La funcionaria municipal informó que la unidad, donada por el gobierno del estado a través del DIF estatal, cuenta con adaptaciones especiales como rampa y tiene capacidad para cuatro personas en silla de ruedas, además de sus acompañantes, motivo por el cual exhortó a quienes necesitan el servicio que lo soliciten en las instalaciones del DIF municipal o a los teléfonos 8-14-11-86 o 8-14-10-77, en donde el área de integración social los atenderá.

Y para una mayor cobertura, comentó que ayer inicio una ruta piloto, de 15 días, los lunes, miércoles y viernes, del Bulevar Diamante hasta la calle Reforma en el Museo Interactivo Xalapa, pasa por las avenidas Ruíz Cortines, Ignacio de la Llave, Bolívar a la altura del Museo del Transporte, Presidente por la lateral y Murillo Vidal, en horarios de 15 y 16:30 horas de ida y vuelta.

En la nueva ruta trasladarán a los minusválidos a sus centros de trabajo, actividades deportivas, chequeos médicos y culturales, previa solicitud del servicio.