Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Municipal entrega niña abandonada en el cuartel de SP a la abuela

- Le practicaron exámenes médicos y psicológicos; no hay evidencia de maltrato

- La mamá la dejó en el Cuartel debido a que padece de sus facultades mentales

Xalapa, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com

La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Municipal, Fanny Lobato Arcos, dio a conocer que la niña María Landa Tapia, abandonada por su madre el pasado miércoles al interior de las instalaciones de Seguridad Pública, en el cuartel de San José, fue entregada a su abuela materna la noche del jueves tras realizarle exámenes médico y psicológico, sin que arrojaran resultados negativos o evidencia de maltrato.

“Ayer se presentó a la Procuraduría la abuela materna de la menor, señora Constantina Tapia Farfán, procedente de la localidad Casa Blanca municipio de Puente Nacional y entregó toda la documentación correspondiente que amparó el parentesco con la menor”, explicó.

La abuela de la menor, explicó que en días pasados Gaudencia Landa Tapia llegó a esta capital para acudir a una manifestación, pero debido a su padecimiento mental, presuntamente se confundió y se trasladó hacia el cuartel donde dejó abandonada a su hija de tres años de edad.

Fanny Lobato Arcos, expuso que el día jueves se presentó la abuela de María Landa en las instalaciones de la Procuraduría, ubicadas en la calle Mártires 28 de agosto y luego de conocer la situación familiar, la dependencia municipal levantó el acta correspondiente del caso.

Por solicitud de la señora Tapia Farfán, la Procuraduría de la Defensa del menor, la Familia y el Indígena del DIF Xalapa, apoyará en la búsqueda de la señora Gaudencia Landa Tapia, de 34 años de edad, a quien fue vista por última vez en el cuartel de Seguridad Pública y de quien se desconoce su paradero.

Asimismo, en coordinación con el Ayuntamiento y el DIF Municipal de Puente Nacional, colaborarán para dar con el paradero del padre biológico de la menor, a quien sólo conocen con el nombre de Pedro.