Ir a Menú

Ir a Contenido

DIF municipal interpuso denuncias contra padres indígenas que explotan a sus hijos en Veracruz y Boca del Río

Los ponen a pedir limosna o vender cualquier cosa en los cruceros de avenidas, dice Procurador de la Defensa del Menor

Ignacio Carvajal alcalorpolitico.com Veracruz, Ver. 14/09/2009

alcalorpolitico.com

El procurador de la Defensa del Menor del DIF municipal, Néstor David Morales Pelagio, informó que el DIF ha interpuesto varias denuncias en la última semana contra padres de familias indígenas que explotan a sus hijos en los cruceros de Veracruz y Boca del Río.

Comentó que después de hacer varios recorridos de inspección en este mes, acudieron a la Agencia Especializada en Delitos contra la Salud Sexual y la Familia para exponer el caso de los padres indígenas que están entrenando a sus hijos a pedir limosna y a vender productos en los cruceros, cuando deberían estar en la escuela.

Agregó que a diferencia del año pasado, donde habían detectado que era un líder quien los llevaba a la explotación, se han dado cuenta que son los padres de los menores quienes los inducen a la mendicidad.

Expuso que en los límites de Veracruz y Boca del Río, en la ciudad, los indígenas adultos han encontrad la forma de evadir a los inspectores del DIF; cuando los ven llegar, se brincan a la acera de Boca del Río, y allí ya no les pueden hacer nada.

Morales Pelagio reiteró que los indígenas están incurriendo en el delito de inducción a la mendicidad a los menores, y es castigado por las leyes veracruzanas; adelantó que la Agencia Veracruzana de Investigaciones ya opera las averiguaciones previas abiertas ante los señalamientos, pero aún no hay detenidos.