Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

DIF municipal no discrimina; los recursos se entregan sin distingos partidistas

Se entregan con prioridad a quienes más lo necesitan: Ainara Rementería

Veracruz, Ver. 07/10/2008

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello, aseguró que el organismo asistencial a su cargo, trabaja por el bienestar de las familias e individuos más vulnerables del municipio sin distingos partidistas, religiosos o de intereses particulares y mucho menos de alguna condición física.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio sostuvo que todos y cada uno de los apoyos que el DIF Municipal hace llegar de manera directa a las personas en situación vulnerable y están soportados tanto por una visita domiciliaria como por un estudio socioeconómico realizado por la Dirección de Atención a Población Vulnerable.

"Los apoyos son entregados directamente a las personas que así lo requieren, dando prioridad a quienes, en base a los resultados obtenidos del estudio socioeconómico y la visita domiciliaria, se determina que su situación es de mayor riesgo y, a ellos se les otorga el beneficio", señaló.

Puntualizó que hasta el momento se han realizado más de 73 mil apoyos en el área médica, entre los que destacaron, las consultas médicas y odontológicas gratuitas, canalización de pacientes a otros hospitales, así como la donación parcial o total de medicamentos y aparatos ortopédicos, a personas en situación de vulnerabilidad.

Además de que se han otorgado más de un millón 200 mil apoyos nutricionales, tanto en la valoración nutricional y pláticas formativas a la población adulta e infantil, como de dotación dietas alimentarias a instituciones educativas del municipio.

Rementería Coello, destacó que en cuanto a las ayudas otorgadas por parte del departamento de atención a la población vulnerable, el DIF Municipal de Veracruz ha realizado la entrega de tres mil 629 despensas, 11 mil 830 láminas de zinc y 203 entregas de sillas de rueda y aparatos ortopédicos.

La presidenta del DIF municipal, dijo estar consciente de las necesidades de la población y del compromiso adquirido con la ciudadanía al frente de este organismo; razón por la cual se preocupa y se ocupa de que diariamente, los apoyos y los recursos sean canalizados a las personas que más lo necesitan, sin importar los colores, intereses o ideologías partidistas, así como de credo, que los ciudadanos profesen, pues resaltó, el DIF trabaja para todos y sin distingos.

Para finalizar, Ainara Rementería recalcó que cada una de las acciones emprendidas y los apoyos otorgados por el DIF, están sustentados con un análisis minucioso de petición, en el cual se realiza un estudio socioeconómico y una visita domiciliaria a los solicitantes, por parte de las trabajadoras sociales del organismo asistencial, con los cuales se determina la condición física, económica y/o social que rodea la petición, así como del tipo de apoyo y el porcentaje aplicable a cada caso.

Aseguró que dentro del universo de personas con necesidades, el DIF evalúa a los solicitantes de apoyos y se entregan con prioridad a quienes más lo necesitan.