Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF municipales no tienen ganas de servir a la comunidad: Verónica Aguilera

- Ante señalamientos de falta de apoyo, dijo que los recursos están disponibles, “sólo deben gestionarlos”

- Titular del DIF Estatal aseguró que se atienden todas las solicitudes, sean del partido que sean

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, negó de manera contundente que esta dependencia opere con algún fin político o por intereses partidarios.

En entrevista, al concluir con la entrega de beneficios para personas con discapacidades, la titular del organismo asistencial puntualizó que los recursos y la apertura del DIF están a disposición, “simplemente creo que deben hacer la gestión”.

Dijo que la detección de las necesidades es un trabajo que tienen que hacer los DIF municipales, que aunque no es fácil, para eso fueron electos.



Manifestó que hasta ahora se han acercado 130 municipios de los 212 en lo que va de la administración para hacer gestiones de apoyos para la población.

Aseguró que contrario a algunos, otros están aprovechando muy bien los apoyos que tiene el DIF Estatal.

Aguilera Tapia sostuvo que se responde al llamado de todos los presidentes del DIF, sean del partido que sean, “aquí hay de todos los partidos, no hay distinción, se atiende a quien tiene ganas de trabajar”.



No obstante, no supo precisar el motivo por el que algunos municipios se han quedado estáticos a pesar de todo lo que se ofrece, por lo que planteó que se le debería preguntar a los interesados, aunque precisó que esto no obedece a que no cuenten con un perfil para ostentar el cargo.

Y es que detalló que conoce a algunos con maestrías y doctorados que no buscan el apoyo y no tienen ganas de servir a la comunidad, pero hay otros que no saben ni leer, pero son insistentes para gestionar ayuda para sus comunidades.

Negó también algunos señalamientos de diputados que han referido que buscan la asistencia del DIF, pero ésta se les niega, “eso es mentira”, atajó a las respuestas de los reporteros.



Negó que aquella ayuda que no es ocupada por unos, se entrega a otros, pero descartó que se guarden los apoyos del DIF.