A pesar de que la madre del niño Gustavo, aquel que padece cáncer en su ojo, decidió hace meses que no le dieran el tratamiento de quimioterapia a su hijo y esto podría ser omisión de cuidado, el DIF de este lugar no procederá contra ella, sino que le dará terapias psicológicas para que no vuelva a cancelar el tratamiento.
La Presidenta del DIF de este lugar, María Cristina Muñoz de Vera, comentó que hace un año esta dependencia canalizó al menor al Hospital Regional de Río blanco, para que lo atendieran, incluso tuvo una mejoría considerable con una sesión de quimioterapia, "yo tuve por bien entendido que después de esta gestión, el niño estaría en tratamiento, yo le pedí a la mamá que le diera un ambiente feliz al niño".
Dijo que proseguirían una demanda contra la madre de parte del DIF, si es que alguien la interpusiera, "pero hasta ahorita nos han solicitado apoyo dos veces y se les ha dado".
Recalcó que la mamá de Gustavo necesita ayuda psicológica urgentemente, ya que no sabe cómo tratar y qué hacer con el infante, "el niño es menor de edad no puede definir si seguir o no el tratamiento, pero ella sí".
Antes de concluir comentó que hay un documento donde el hospital regional de río blanco pide la intervención del DIF, para convencer a la mamá del menor sobre la importancia que tiene el que el niño siga sus aplicaciones de quimioterapia.