Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Orizaba busca donadores de plasma

“Si lograste superar el COVID-19,  te invitamos a ponerte en contacto con nosotros”, pide el organismo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Si lograste superar el COVID-19, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Proporciona tu nombre, número de teléfono y tipo de sangre, así podemos ayudar a quienes, como tú, luchan contra esta enfermedad", ese es el texto de la campaña que ya emprendió el DIF de Orizaba, quien tendrá un banco de datos y será enlace entre el enfermo y el recuperado de coronavirus que quiera donar plasma.

El DIF ha pedido que la gente se comunique al 272 122 4235 para salvar vidas.



En entrevista al alcalde Igor Rojí López, indicó que en las redes sociales el DIF municipal ya inició ese registro para donadores de plasma de personas que ya se recuperaron de COVID-19

"Esto fue a raíz de que un médico de la ciudad solicitó que se publicara en redes sociales que él necesitaba plasma, porque él es O Negativo y es muy difícil de conseguir".

Dejó en claro que esto fue a petición del enfermo y también enfatizó que ahora todo orizabeño que quiera pedir plasma se puede promocionar su petición en las redes sociales del Ayuntamiento, siempre y cuando otorgue la autorización para que se ponga su nombre.



Destacó que ahora el DIF va a estar fungiendo como enlace entre el paciente recuperado y el paciente que requiere el plasma y quien quiera donar plasma puede acudir a esta dependencia municipal para dejar sus datos y ser parte del registro.

Al tener los datos, el DIF va contactar al donador para indicarle en qué institución se requiere que sea parte de este proceso de extracción de sangre.