Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte que los tiene ubicados

DIF Orizaba detecta a explotadores de infantes pero no los denuncia

- Obligan a los menores a pedir limosna en diversos puntos de la ciudad: Osi Pirez de Diez - Disminuye el número de niños tras percatarse que son vigilados por el organismo asistencial

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/07/2008

alcalorpolitico.com

Un grupo de adultos que explota económicamente a menores de edad de municipios rurales, ya fue detectado por el DIF de esta ciudad: éstos obligan a los niños a pedir dinero en la vía pública, reveló la Presidenta de esta dependencia, Osi Pirez de Diez.

Comentó que estas personas ya están identificadas, los cuales se presume que ya se percataron de que el DIF los trae en la mira, pues los menores que pedían dinero en las calles, ya disminuyeron su presencia, pero destacó que en el momento en que los vuelvan a observar, denunciarán a esta gente que se aprovecha de los infantes.

"Muchos niños en la calle son explotados por personas, yo no me he abocado a quitar a los niños de la calle, sino a vigilar a esas personas, ellos ya saben que los tengo muy cerca, todos ellos pueden ser acusados por estar abusando de los niños, ya son varios que están ubicados" aseveró la Presidenta del DIF orizabeño.

De igual forma expresó que es injusto que esta gente se aproveche de los niños, incluso explicó que tras un rondín que hizo por la ciudad una noche en días pasados, pudo percatarse de que había infantes que pedían dinero, aún en la lluvia, estos pequeños eran de los municipios de La Perla y Tres Valles.

"Estas personas que están en Orizaba los reclutan y los ponen a pedir dinero, ellos usan a los niños, pero como ya los tenemos ubicados se están tratando de disolver, porque los tenemos bien vigilados y de cerca".

Aclaró que si de nueva cuenta se tiene conocimiento de que esta gente pone a trabajar a los niños, no lo pensarán más e inmediatamente, serán denunciadas penalmente, porque explotar a un niño es un delito, más que en ello va implícito que a los infante se les priva de su derecho a una vida digna.