Ir a Menú

Ir a Contenido

Para la cena de navidad

DIF Orizaba y empresa San Antonio regalaron mil pollos para personas de escasos recursos

Los beneficiados fueron personas de la tercera edad, grupos de alcohólicos anónimos y la casa hogar de niños desamparados de fray Rubén

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/12/2008

alcalorpolitico.com

El DIF Municipal junto con la empresa San Antonio, otorgaron mil pollos las personas de escasos recursos, aquellos que no tendrían nada que cenar en la noche buena.

A muy temprana hora la gente comenzó a acudir por su pollo en el edificio de esta dependencia; en grandes porcentajes quienes fueron beneficiados fueron las personas de la tercera edad, que no tiene dinero o que cobran pensiones míseras, pero también fueron apoyados los grupos de alcohólicos anónimos y la casa hogar de niños desamparados de fray Rubén.

Al respecto la Presidenta de este DIF, Osi Pirez de Diez expresó que "la entrega de pollos fue un sueño que teníamos todos los del DIF, vimos el recursos con el que contábamos y sí nos alcanzó para comprar 500 pollos, el grupo San Antonio nos regaló otros 500, no tenemos para pagar ese detalle, es bueno ver que las empresas grandes se dan cuenta de las necesidades de la población y por eso contribuyen a estas causas".

Testimonios….

Como el señor Salomón López Barrón y Alejandra Herrera Román, hay muchas historias más, donde la principal preocupación es que no tenían nada que cenar esta navidad, sin embargo al menos un pollo y frijoles podrán comer con su familia, esto después de ser beneficiados por parte del DIF.

En este sentido Salomón dijo que "no tengo familia, vivo sólo, no tenía contemplado hacer algo, ahora que el DIF me regaló mi pollito voy a convidarlo con alguien más, para que estén conmigo y no este sólo, porque mi hijo tiene dinero y todo, pero no me hace caso".

Por su parte la señora Alejandra Herrera, quien vive en una de las colonias de pobreza y marginación, manifestó que ella es el único sustento de su casa, "yo mantengo a mi hijito que esta malito de su mente. Este pollito lo voy a preparar enchiladito y lo voy a compartir con mis otras hijas, para que vayan a mi casa y estemos todos juntos".