Ir a Menú

Ir a Contenido

En septiembre

DIF planea entregar 405 becas a hijos de emigrantes veracruzanos

En estos momentos se esta elaborando el padrón para entregar los beneficios: Pazzi Maza

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/07/2007

alcalorpolitico.com

Para el mes de septiembre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-- tiene previsto entregar 405 becas para hijos de veracruzanos que han emigrado a otros estados del país.

El mayor número de becas serán entregadas en la zona Sur de la entidad y en estos momentos se elabora el padrón para entregar los beneficios a los niños que más lo necesitan, informó Zita Pazzi Maza, directora del DIF estatal., quien añadió que los recursos serán mediante una campaña de recaudación que realizará una institución bancaria.

Y es que dijo que por instrucciones de la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, no se detendrán los programas de asistencia social de ese organismo.

"Próximamente vamos a dar inicio a la entrega de becas para niños de padres migrantes que se va a hacer con BANCOMER en septiembre y tomaremos las acciones pertinentes para beneficiar a quienes más lo necesiten".

Aún no se determina el monto de las becas, empero siguen las negociaciones con la institución bancaria.

"Nosotros estamos en pláticas, porque todavía no nos convence mucho la información que nos han dado pero ya tuvimos la primera reunión y estamos en espera de la segunda para continuar con la recopilación de la información".

Finalmente reconoció que todavía no conocen los criterios que utilizó el banco para darles el beneficio de las becas a los niños veracruzanos.