Ir a Menú

Ir a Contenido

DIF porteño niega apoyo a una adulta mayor discapacitada

- En una mísera carreta para chatarra su hijo la llevó al módulo de Matamoros a pedir pensión alimenticia - Pero no quisieron atenderlos por falta de documentos

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 08/01/2009

alcalorpolitico.com

Esta mañana un hombre que se identificó como Vicente Ávila Pulido se presentó al DIF municipal a pedir una pensión alimenticia para su madre, una adulta mayor y discapacitada, pero en el módulo de Matamoros se lo negaron por no contar con unos papeles.

Vicente Ávila Pulido se presentó en Matamoros llevando a su mamá en la parte posterior de la carreta que usa para levantar chatarra por la ciudad. También cargaba un pequeño equipo de sonido desde el cual pidió a los empleados del DIF su atención, “mi mamá está enferma, le faltan dos piernas y necesita ayuda para la diabetes”.

A pesar de la dramática escena, no tuvo suerte. Mejor se fue montado en su carreta, con su mamá enferma atrás, a seguir pidiendo limosnas. “Quiero sacar para los pañales y un poco de comida, mi mamá está enferma, no tiene piernas y padece diabetes y embolia, denme lo que sea su voluntad”, gritaba desesperadamente el hombre.

Contó que desde hace dos años busca una pensión para su mamá, pero no ha encontrado la forma a pesar de que se ha acercado a dependencias del gobierno, “estaba con una regidora que es doctora en Veracruz (Guadalupe Rivadeneira), pero le llamo y no me atiende, ni la encuentro”.

“Me dieron unos papeles en Xalapa para la pensión, pero como me faltaban unos números y un sello, no me quisieron recibir”, remató.