Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF porteño resguarda a 44 menores, algunos ya están en proceso de adopción

La mayoría de los casos se trata de menores que enfrentan problemas intrafamiliares: Ponce Pérez

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

La directora del DIF Municipal de Veracruz, Ingrid Ponce Pérez, indicó que el organismo mantiene bajo resguardo a 44 niños en situación de vulnerabilidad.

De los menores resguardados en cinco de los casos se da seguimiento a procesos de adopción conforme a la nueva ley en la materia en el ámbito estatal, detalló la funcionaria.

En ese sentido, indicó que la mayoría de los casos se trata de menores que enfrentan problemas intrafamiliares, que sufrieron algún maltrato o cuyos padres están en proceso de divorcio.



“En el DIF les damos atención integral para que puedan sentirse bien, se les apoya con alimento, albergue, educación y salud, además de que reciben terapias con especialistas y en todo momento se les hace ver como seres queridos”.

Ingrid Ponce Pérez, no obstante, destacó que la incidencia en abandono y maltratos de infantes ha ido a la baja en el último año, pues se reporta una disminución de 15 por ciento en el número de casos.

El más reciente fue el de un recién nacido abandonado en una clínica particular por sus padres, cuyo paradero aún se desconoce y por lo tanto la situación legal del niño sigue sin definirse.



En este caso, la funcionaria indicó que el organismo asistencial se mantiene al pendiente del caso, dando atención a integral al menor, conforme a los derechos que marca la constitución.

Señaló que el DIF se hará cargo del menor hasta que se considere pertinente, en tanto se tome una determinación de las autoridades judiciales y al vencimiento del plazo marcado por la ley estatal de adopciones se buscará integrarlo a una familia.