Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Poza Rica dará apoyo alimentario y médico a “cerillitos” de la tercera edad

- Aún se programa cómo será la entrega de despensas: María Lara

- Mientras tanto, el consultorio está disponible en instalaciones del DIF

Lidia López Poza Rica, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

Ante la contingencia por el coronavirus, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Poza Rica dará apoyo alimentario y médico a los adultos mayores que colaboran como empacadores en las tiendas de autoservicio.

Siendo que dependen del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a cargo de esta institución, son 206 personas de la tercera edad que recibirán despensas ante este receso por el COVID-19 pero también se les brindará ayuda médica, informó la directora María Magdalena Lara fuerte, al concluir la reunión del consejo municipal de Salud, organizado por el Gobierno Municipal, a puerta cerrada, donde se reunieron con diversos sectores sociales, públicos y privados para atender acciones inmediatas.

Mencionó que se realiza la programación para la entrega de despensas ante las próximas semanas que los adultos mayores quedarán sin los ingresos que perciben como empacadores. Siendo que una de las acciones es evitar aglomeraciones o concentraciones masivas, los alimentos se distribuirán de manera pausada, algunos casos serán a domicilio para evitar riesgos a este sector de la población vulnerable.



En cuanto a la atención médica, dijo que se les proporcionará el apoyo que requieran, por tanto se cuenta con un consultorio disponible para poder apoyar a las personas de la tercera edad.

El horario de atención en el DIF se mantiene escalonado, es decir que se montan guardias por el personal que se divide en la atención durante estas tres semanas preventivas a propagación del COVID-19, así que la población puede contactar al DIF Municipal vía telefónica o acudir a las oficinas, en la avenida Benito Juárez, de la colonia Tajín.