Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF prepara albergues para afectados por lluvias e indigentes: Leticia Segura

Lamentó que personas que viven en las calles se niegan a hospedarse en los albergues

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

El DIF municipal de Veracruz reforzó los equipos de trabajo en las colonias para que puedan acudir a los llamados en caso de que haya viviendas afectadas o que familias necesiten albergues, informó Leticia Segura Pérez.

Mencionó que los albergues ya están listos para ser activados en caso de ser necesario en las próximas horas.

Incluso afirmó que se realizan recorridos por las calles para invitar a los indigentes a que acudan a un lugar dónde quedarse; sin embargo, precisó que muchos se niegan y prefieren quedarse fuera.

“Hacemos un recorrido para invitarlos a nuestros albergues, a que permanezcan con nosotros, pero no todos acceden”, aseguró.

Comentó que estos recorridos se realizan con apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena para actuar en caso de que hubiera un menor de edad.

Aclaró que no se cuenta con estadísticas sobre la cantidad de personas en situación de calle, dado que son itinerantes porque vienen de otros municipios y de otros estados.

Indicó que la colonia Constituyentes sería el primer albergue que se activaría en caso de ser necesario; se tiene una capacidad para más de 40 personas con comida caliente, baños con regadera, agua caliente y servicios de atención psicológica.

El DIF municipal cuenta con 5 equipos de emergencia para que sean puestos a trabajar de emergencia y en cualquier momento a partir de hoy y hasta el sábado, que se esperan lluvias intensas por la depresión tropical que amenaza con convertirse en tormenta tropical "Barry".

“Estamos hablando de 40 personas que estamos al pendiente de lo que pudiera suceder, además de vehículos de camionetas y personal médico y psicológico para atender a la población en caso de ser necesario”.