Ir a Menú

Ir a Contenido

DIF preparado para atender contingencias de la temporada invernal

Protección Civil y Salud y todas realizan diariamente monitoreos en la zona Sur para estar alertas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/10/2009

alcalorpolitico.com

El sistema estatal DIF se encuentra preparado para atender las posibles contingencias que puedan presentarse en el estado derivadas de los próximos frentes fríos de la temporada invernal, así lo aseguró su directora Zita Pazzi Maza

Añadió que han estado en coordinación con Protección Civil, así como con el sector Salud y todas las instancias correspondientes realizando diariamente un monitoreo principalmente en la zona Sur en donde se ha presentado alertamiento por las lluvias.

Puntualizó que los problemas que la entidad ha presentado por las recientes lluvias han sido principalmente en los municipios de Coatzacoalcos, San Andrés, Catemaco por lo que con el monitoreo permanente se pretende evitar daños y perdidas.

En entrevista, Pazzi Maza recordó que el Sistema DIF cuenta con lo necesario el momento que se requieran los apoyos sean desplazados, así como los recursos para la activación de los albergues, los cuales son coordinados con los DIFs municipales.

Finalmente dijo que también se cuenta con lo necesario para que en caso de ser necesario se activen y pongan en funcionamiento las cocinas las cuales se instalan con el apoyo y respaldo de Seguridad Pública.