Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF sigue apoyando a la familia en Poza Rica a la que le robaron el bebé

- Autoridades siguen líneas de investigación para dar con el paradero: Nemi Dib

- Hay mucho personal de la AVI y policías dedicados a esclarecer este asunto

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La familia del bebé recién nacido robado en un hospital de Poza Rica, está recibiendo todo el apoyo y atención psicológica integral de parte del DIF estatal, aseguró el director de esta dependencia, Juan Antonio Nemi Dib.

“Ya le informamos a la familia todo el avance de las investigaciones ministeriales, la semana pasada vinieron la mamá, el papá, la abuela materna la paterna y hermanas del niño, aquí estuvieron en albergue del DIF y se les explicó escrupulosamente como van las investigaciones”.

Refirió que ahora el Ministerio Público “tiene una importante cantidad de líneas de investigación que ni conozco ni estoy autorizado pero hay mucho personal de la AVI y policías dedicados a esclarecer este asunto.

Hay una determinación del gobierno del estado, de la Procuraduría de encontrar al bebé sano y salvo”.

Por su parte la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, aseguró que el DIF hace la tarea que le corresponde, que es cuidar y proteger a la familia en esa naturaleza, “les asistimos pero la parte de investigación ministerial es otra institución la que la realiza, se les explicó las líneas que se llevan de manera genérica para que esto pueda ayudar a que vaya en camino muy bien la resolución que es el punto final encontrar al bebe desparecido”.

Al momento 3 bebés entregados al DIF

En otro tema, el director del DIF estatal Juan Antonio Nemi Dib, recordó que en este 2012 el DIF ha recibido a 3 menores recién nacidos en la zona de Xalapa, de manos de sus padres, quienes han manifestado no estar preparados ni económica ni emocionalmente para hacerse cargo de ellos.

Celebró estas decisiones porque es mejor que admitan que no pueden hacerse cargo de sus hijos y no que después los niños aparezcan en un basurero o en condiciones denigrantes.

“En lo que va del año hay 3 familias que han decidido ir al DIF y nos dicen no tengo la capacidad patrimonial, la capacidad emocional, para atender a mi bebe, te lo doy, es maravilloso, la gente que no puede o no quiere tener a su hijos hacen bien en llevarlos a la autoridad, es patético, catastrófico que los dejen en un basurero en la vía pública, nosotros les agradecemos cuando deciden llevarnos a sus niños”.

Nemi Dib destacó que en lugar de enojarse con los padres de familia, “les damos un abrazo y les decimos gracias”.

Destacó que al momento el Conecalli tiene 170 niños, en distintas condiciones, algunos por violencia familiar otros porque no tienen familia, sin embargo a veces esta cifra se supera, por eso se están haciendo los trabajos para Conecalli II, porque ya no se dan a basto.

“Acabamos de traer a 7 niños que los tenían escondidos en una casa, los tenían albergados o asilados, pero realmente estaban como rehenes y se esta investigando en este momento”.