Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Veracruz atiende a los dos menores, cuyo padre fue víctima de una granada

Nemi Dib afirma que se les brinda atención psicológica y económica a los huérfanos tras el ataque en marzo

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 25/09/2011

alcalorpolitico.com

El Director del DIF en el estado, Antonio Nemi Dib, señalo que al igual que todos los niños de Veracruz se ha brindado apoyo a los menores que quedaron sin padre, luego de que este falleciera víctima de la delincuencia organizada.

Dijo que se brinda atención psicológica y económica a los dos menores que quedaron huérfanos luego de que el pasado marzo le explotara una granada a su padre.

Hasta el momento, aclaró, es la única familia a la que se le da ese tipo de apoyo por ser victimas de la violencia del crimen organizado, dado que los niños quedaron huérfanos.

Sin embargo, precisó que el apoyo es el mismo que recibe toda la población vulnerable por parte del DIF.

“Hasta este momento la única participación del DIF Estatal se ha limitado a los dos hijos del señor que murió por la explosión de la granada, estamos en contacto con su familia, estamos corriendo con los gastos y buscando que se integren al DIF estatal no hay más, seguramente en el DIF municipal de Veracruz y Boca del Río, con nosotros nadie más”.

Reconoció que no existe un programa específico de ayuda para estas personas, víctimas de la violencia del crimen organizado, pero a pesar de ello se les brinda apoyo a los menores, principalmente psicológico para que lo sucedido no les afecte.

Dijo que actualmente en las escuelas de Veracruz se promueve el programa “no violencia” entre los estudiantes para que desde temprana esas aprendan que debe existir una convivencia pacífica entre los veracruzanos.

“Se llama “Yo vivo sin violencia”, es un concurso destinado a recuperar en los niños y jóvenes los valores de la convivencia pacífica y el rechazo a cualquier tipo de violencia, la idea es generar un proceso educativo a largo plazo para recuperar los valores de la convivencia y la tradición de respetar a los demás”.