Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Veracruz ayudará a quienes padecen debilidad auditiva a comunicarse

Han entregado 400 auxiliares auditivos e implementarán el programa Juntos en señas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda, mencionó que una de las discapacidades más frecuentes que han detectado en el municipio es la debilidad auditiva, por lo que ya han entregado alrededor de 400 auxiliares auditivos.

En el marco de la inauguración del programa Juntos en Señas, el cual se llevó a cabo en el auditorio del DIF de Matamoros, expresó que:

“Las personas cuya debilidad auditiva no les ha permitido aprender a hablar y expresarse y la mejor manera que existe para que ellos se comuniquen es el lenguaje a señas. Juntos en Señas estará brindando cursos a quienes padecen debilidad auditiva y también a los familiares que quieran aprender a comunicarse con ellos”, refirió.



Como extra, anunció que las personas con dicha discapacidad y que no tengan estudios de nivel primaria o secundaria, tendrán el apoyo del DIF municipal y el IVEA, serán regularizados y acreditados en nivel básico.

Por otro lado, anunció que habrá dos centros de acopio en los DIF de Negrete y Matamoros donde se podrán entregar artículos de primera necesidad, así como ropa y zapatos, para los damnificados del huracán “Patricia”, los centros estarán abiertos de lunes a viernes de 8 a 2 de la tarde.