Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Veracruz detecta más de 20 menores indígenas en los semáforos

Vienen con sus papás desde otros estados

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/03/2011

alcalorpolitico.com

La directora del DIF de Veracruz, Ángela Perera, comentó que desde antes que iniciara el Carnaval se realizaban recorridos por la ciudad en coordinación con la Procuraduría del Menor, la Familia y el Indígena, para detectar a niños que trabajen en los semáforos durante esta temporada que hay mucho turista.

Dijo que a pesarde no haber hecho detenciones, sí lograron identificar a muchas familias que vienen de fuera y que se instalan en los semáforos a vender sus artesanías o dulces. Tan sólo en el primer recorrido se detectaron más de 20 menores.

“Detenciones como tal no se han realizado, sabemos que existe mucha población que viene de fuera, si nosotros nos ponemos en este momento a resguardar menores, veremos que todos los pequeñitos son de fuera”.

Una gran parte de ellos están instalados en el zócalo, el malecón y algunos cruceros. Únicamente se han acercado a ellos para hacerles el exhorto de que no pueden estar en las calles con los menores, esto como medida de prevención.

Sin embargo, aclaró que ninguno de los niños estaba vendiendo o pidiendo limosna, solamente acompañaban a sus padres, por eso no intervinieron.